fiscortes STUDIO

36 Days of Type

Para la edición número 6 del movimiento global “36 Days of Type” nos propusimos relacionar dos de los ámbitos que inspiran profundamente nuestra vida, día con día: música y arte 3d.

 

El reto consistió en convertir cada una de las letras del abecedario en un instrumento musical, tomando como punto de partida la letra inicial de cada nombre. Desde el principio fuimos descubriendo las capacidades de cada letra para sostener, estructurar, abrazar y soportar todo tipo de elementos que hacen posible la sonoridad; elementos como cuerdas, teclas, mástiles, cajas de resonancia y cavidades por las que el aire puede viajar.

 

Nos sorprendería que alguna de nuestras letras pudiera efectivamente producir en la realidad algún mínimo sonido que pudiera ser modulado y ejecutado con musicalidad, sin embargo, nos complace entender que en esencia, cada una de las letras de nuestro abecedario occidental nació para ser la representación visual de sonidos que viajen y que, como la música, nos comunican el mundo. A continuación, el resultado de esta exploración.

Cliente

fiscortes STUDIO

Área

Arte 3d

Año

2019

Alfabeto completo

Contacto

+52 (55) 2006 1772

Ubicación

Av. Instituto Politécnico Nacional 1891

1er Piso. Col. Lindavista

Gustavo A. Madero

CP. 07300

CDMX, México

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • 77-behance-512

All artwork on this site are Copyright © 2019 fiscortes STUDIO.
Do not use without permission.